mercredi 8 février 2017

Terapéutica por inyección, N°1, en los Puntos de Acupuntura_ PAs o Mesopuntura.

Terapéutica por inyección en los Puntos de Acupuntura_ PAs o Mesopuntura
Primera de las dos partes

La inyección de fármaco líquido en los Puntos de Acupuntura_ PAs  o Mesopuntura es parte del objetivo de la sesión de acupuntura, que es la investigación y el tratamiento de la causa y los síntomas, aparentes o no, de la alteración de la salud.
El examen, inspección, etc., la aplicación de las ocho reglas, BA GANG, la toma del pulso, el examen de la lengua, etc. permiten la selección de 3 tipos de PAs: PAs de acción general, regional y local.

La inyección del fármaco líquido en los PAs o Mesopuntura se refiere principalmente a los PAs locales, incluyendo, además de los Puntos ASHI, los PAs de reacción positiva, como se puede leer en el artículo siguiente publicado en 1977 por la Academia de Medicina Tradicional China en el  

'Compendio  de Acupuntura China' en lenguas extranjeras (francés), página 292. Beijing: Précis d’Acupuncture Chinoise par l’Académie de Médecine Traditionnelle Chinoise, Pékin.

Los datos de este artículo, particularmente los fármacos empleados en CHINA, son diferentes de los que utilizamos en farmacopea occidental y además es un artículo propuesto al final del último siglo. 
La Mesopuntura es esta versión de la acupuntura, empleando estimulo por un farmaco, teniendo en cuenta, nuestra medicina occidental.

Traducción integral por Bleu Medical, Fr:
Terapéutica por inyección en los puntos de Acupuntura_ PAs o #Mesopuntura

La Terapéutica por inyección en los PAs es un método de tratamiento desarrollado sobre la base de la acupuntura, combinando la medicina tradicional china y la medicina occidental.

Consiste en inyectar fármacos en los Puntos o sitios de reacción positiva.

Al inyectar en el PA, un fármaco, se producirá sensaciones debidas a la estimulación física y química causada por la acupuntura y los fármacos, lo que permite de regular la resistencia del organismo y de ese modo conseguir la curación de las dolencias.
                                     (1)  Palpación de los Puntos

La palpación de los Puntos tiene como objetivo la detección de modificación anormal de los PAs  de los meridianos, es decir, su manifestación de reacción positiva, con el sentido táctil de los dedos, que es lo que sirve de base al diagnóstico y al tratamiento.
           Para practicar la palpación, primero se deja el Paciente tomar una posición confortable y natural, dependiendo de la región a palpar y le pedimos que relaje los músculos. Luego se palpa con cuidado y paciencia las regiones seleccionadas con el pulgar y el índice.
Se puede dejar el dedo deslizar sobre la piel, masajear la piel o presionarla punto por punto o deprimirla para determinar si existen anomalías (manifestaciones de reacción positiva) en el tejido conectivo de la dermis y en el tejido subcutáneo y profundo.

Por ejemplo, puede haber al nivel de los PAs de los meridianos: Cordones y nódulos grandes o pequeños, blandos o renitentes y de formas diferentes (redondos, en forma de huso o aplanadas).

Los PAs hipersensibles o dolorosos a la presión, pueden así ser encontrados e incluso para el empaste, las depresiones músculo-cutáneas y cambios de tono muscular; cambios en el color también se pueden observar.

El campo de la palpación incluye, los PAs paravertebrales (HUATUOJIAJI) y los puntos SHU de la espalda ubicados en la región dorso lumbar, los puntos MU situados en la zona toraco-abdominal, los puntos de los cuatro miembros actuando sobre la condición a tratar,  así que los puntos ASHI (los puntos dolorosos a la presión digital)..

                                         (2)  Técnica del tratamiento

1. Selección de los PAs.

a. Por la palpación de los dedos se seleccionan los puntos teniendo la reacción la más
notable como puntos principales para el tratamiento.
Se debe evitar la elección de demasiados puntos en una sola sesión. Es importante de localizar con precisión los puntos seleccionados.
Si la reacción positiva no es clara, se pueden seleccionar los puntos de los meridianos correspondientes
.  .

b. Se escogen los PAs como se hace en la Acupuntura normal. Pero los PAs de la mano y del pie, así como en las zonas donde no hay muchas partes blandas, son menos utilizados.

2. Tecnica de la operacion

Antes del tratamiento se debe explicar al Paciente las características de este proceso terapéutico y las reacciones que pueden ocurrir durante el tratamiento tales como las sensaciones de hinchazón, pesadez o cansancio

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire