jeudi 15 décembre 2016

DOLOR COMUN, Agudo & Crónico y Acupuntura Mesopuntura – Abstract

                            
 La Acupuntura y la Mesopuntura.
En el manejo del tratamiento del dolor 'común', crónico o agudo, es positivo recurrir, de manera puntual o continua, a la pareja terapéutica Acupuntura-fármaco occidental.
  • La Acupuntura es activa por los Puntos de Acupuntura_ PAs, conocidos desde milenios, seleccionados para una condición dada después de aplicar los fundamentales de la Acupuntura, repartidos, según su modo de acción, en tres grupos: Puntos de acción general, regional o local.
Sólo los puntos de acción local, cuyo empleo no requiere extensos conocimientos en Medicina China en contraste con los dos primeros grupos, están involucrados.

La estimulación de estos PAs de acción local, llevado a cabo por una aguja de metal, que permanece in situ durante unos veinte minutos, aporta una dimensión energética o Acupuntura, al tratamiento.
  • La inyección de unas pocas gotas de un farmaco, de objetivo analgésico y quizás ya utilizada por el paciente por vía oral o inyectable, a la vez en el PA (Mesopuntura) y en la dermis de todo los alrededores del PA (Mesoterapia) trae una doble dimensión farmacológica al tratamiento propuesto.
Aparte del efecto farmacológico reconocido, el farmaco inyectado en el PA, estimula el PA por su estructura físico-químicos o por el volumen inyectado y además, añade una nota de energía al tratamiento propuesto, es el Efecto Acupuntura del farmaco inyectado.

Para realizar la Acupuntura y después la Mesopuntura, se necesita dos clases de agujas: El dolor debido a la inserción de una aguja compacta y después una aguja hueca de inyección, es optimizado mediante el uso de una aguja de acupuntura hueca porque hipodérmica al mismo tiempo, con la cual se realiza la Acupuntura Mesopuntura, con una sola y misma inserción en la piel.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire