vendredi 16 décembre 2016

La osteoartritis de la rodilla: Carta al Paciente

La osteoartritis de la rodilla: Carta al Paciente 

Estimado Paciente,
Aburrido por este #dolor de rodilla que aparece después de algunos metros de paseo y que le envenena su vida: Ya hizo el Acupuntor lo que pudo e ya está harto de tantas agujas, de tanto tiempo perdido y de tanto dinero perdido.
Es tiempo de asociar, a la #acupuntura, #fármacos de nuestra época, de la época en la cual vivimos con los progresos de la medicina y de la farmacología.

Es beneficioso, en efecto, de asociar algunas gotas de un farmaco seleccionado por su efecto en el dolor, por reuma o deporte o accidente, inyectadas o depositadas en cada Punto de #Acupuntura_ PA o #Mesopuntura: Son suficientes para obtener el ‘efecto #farmacológico’.
Además, el farmaco depositado con/sin agujas en el PA, estimula también el PA, es el ‘efecto Acupuntura’, como lo hace la aguja metálica de Acupuntura, excepto que es un estímulo líquido o Mesopuntura en vez de ser un estímulo por aguja o Acupuntura.

Asociamos, también la creación de Puntos de Mesopuntura _PMs en todo el alrededor de cada Punto de Acupuntura_ PAs, con el mismo dispositivo de inyección o sin inyección por iontoforesis, el mismo farmaco, en la misma sesión de tratamiento.

Varios fármacos de nuestra farmacopea occidental, activos sobre los diferentes tipos de dolor común, reumático o traumático, se utilizan en la medicina occidental para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla.
Unas pocas gotas de uno de estos fármacos en diferentes Puntos de Acupuntura_ PAs, de acción local, conocidos como tratamiento de este trastorno de la rodilla, permiten de obtener:
·         El ‘Efecto farmacológico’ beneficioso en la artrosis.
·         Además 'del efecto farmacológico' conservado y, también debido a su estructura físico-química, el fármaco es un estímulo del PA y produce un Efecto Acupuntura'.
Estos dos efectos, ‘Efecto Farmacológico’ y ‘Efecto Acupuntura’, son característicos de la estimulación líquida del PA o Mesopuntura.
Es fácil asociar, el otro ‘Efecto Acupuntura' obtenido por la estimulación convencional del PA por una aguja de metal o Acupuntura clásica, utilizando la aguja hipodérmica ya insertada y utilizada para la Mesopuntura, evitando así un nuevo dolor de inserción de aguja.

·         Todas las agujas hipodérmicas no se pueden utilizar: La aguja debe permanecer in situ durante unos veinte minutos, sin demorar la consulta, la consulta debe proseguirse. El decúbito ventral y dorsal debe ser posible.
·         Además, según la FDA, para ser una aguja de acupuntura es necesario que la aguja tenga un mango para su uso por el Acupuntor.
La BMN es una aguja hipodérmica coronada por un reservorio de polímero deformable; También es una aguja de acupuntura, según la FDA, el depósito sirviendo de mango al Profesional, durante la sesión de acupuntura.

Se inserta la aguja de la BMN en el PA, permanece algún tiempo (Acupuntura),
Se inyectan algunas gotas del farmaco contenido en el depósito en el misma PA: Mesopuntura, la cual combina, Efecto Acupuntura y Efecto Farmacológico.

Estimado Paciente, en total, con una sola aguja insertada en cada PA, se obtiene una estimulación por aguja metálica con un ‘Efecto Acupuntura' por acupuntura convencional y una estimulación líquida o Mesopuntura con dos efectos, un ‘Efecto Acupuntura' por estimulación de líquido y un 'Efecto Farmacológico "por las propiedades farmacológicas del farmaco en cada AP.

Se tiene que notar que,  en la misma superficie de la piel, se encuentran Puntos de Acupuntura _ PAs, de localización sistematizada y descritos desde hace milenios, son PAs de acción local, de uso fácil para todo terapeuta en acupuntura o no. Además de su acción local, algunos de estos PAs pueden tener una acción regional o general, pero no tomada en cuenta en nuestro tratamiento porque necesitando una visión para profunda en acupuntura.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire